No escriturar al 50%

Hola, mi novio y yo aún no estamos casados y vamos a comprarnos una casa, pero como él va a invertir todos sus ahorros como entrada y yo nada, queremos escriturar proporcionalmente. Hemos hecho los cálculos y la cosa quedaría 67% para él 33% para mi. ¿Esto se puede hacer? ¿A quién hay que decírselo, al Banco o al notario? ¿Habrá inconvenientes a la hora de hacer la declaración de hacienda todos los años? Por favor, ¿me podéis explicar un poco algo de este tema?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún inconveniente, es más, mejor hacerlo así. Hay que comunicar al notario que porcentaje de titularidad corresponde a cada uno.
Al banco es mejor comunicarlo también, todo dependiendo de como queráis obligaros al pago. Si por mitad, solidariamente o cada uno la parte proporcional de la vivienda.
Al hacer la declaración de renta, donde se ponen los inmuebles con la referencia catastral, deberéis indicar qué porcentaje corresponde a cada uno.
Saludos,
Cristina
www.abogadosportelefono.es