Accidente no laboral

Buenas tarde.
Os contare el caso de mi mujer autónoma (peluquería), saliendo del trabajo cruzó la calle (paso de peatones), justamente al lado me tió el pie en el hueco que tienen los arboles en la calle y se cayó con la consiguiente fractura por varias partes del brazo derecho.
Lo he comentado con varias personas, y todos coincidimos en que esa zona de los árboles deben de tener unas plataformas (llamadas "alcorques") para evitar dichos accidentes.
La situación es que tiene que estar después de operación varios meses cerrado el negocio y la correspondiente pérdida de clientes, lo que cobrará será el mínimo al no tenerlo cubierto ningún tipo de seguros.
¿Sería posible denunciar al Ayuntamiento por éste hecho y pedir responsabilidad?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente en este caso la responsabilidad hay que solicitarla a la Administración local. Se puede solicitar mediante un escrito adjuntando los partes médicos y señalando la indemnización que se solicita.
Si se lo deniegan, entonces tendrán que contactar con un abogado para que el requerimiento se haga judicialmente.
Saludos,
Cristina
www.abogadosportelefono.es
Buenos días,
Ante todo agradezco tu contestación inmediata, pero me queda la duda de cómo valorar la indemnización y hacia donde me dirijo para presentar la documentación ¿en el registro?
Saludos
No,
El ayuntamiento debe tener un departamento específico para reclamaciones. Y sino allí le informarán de como llaman ellos al departamento o concejalía que lleva estos asuntos. Pero no tiene nada que ver con el Registro.