Registro de la guardia civil

Mira la otra noche me registraron la guardia civil y asta hay todo normal, pero después me obligaron a desnudarme a mi y a mi amigo, ¿tienen derecho ha acer eso o puedo ponerles alguna denuncia o algo?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No tienen derecho a obligarles a desnudarse, y menos en la calle. Se han extralimitado, yo en su caso pondría inmediatamente una denuncia en el juzgado de guardia.
Pero me podrías aclarar que tipo de denuncia les pongo y por que que motivos, ¿por ejemplo por abuso de la autoridad o por violación de mis derechos?
Gracias
Saludos
No está obligado a decir qué delito se ha cometido. Simplemente cuente lo que le ha pasado. Al final es el juzgado el que establece cuál es el posible delito.
Para acer ese tipo de denuncia me ace falta ir con un abogado, ¿o no ace falta que tenga abogado?
Gracias
Está repetida.