Sobre una hipoteca con suelo y techo

Hola buenas noches tengo una duda a ver si por favor me la pudiese resolver, he pedido un préstamo hipotecario que todavía no he firmado y hace un par de días me he enterado (no por el banco) que tiene clausula de suelo y techo que dice así:
El tipo de interés resultante de las revisiones nunca resultara inferior al 2,500 % ni superior al 12,000%, durante el periodo comprendido desde la formalización hasta la primera cuota de amortización, solo se cobraran interés.
¿Esto qué significa exactamente? ¿Qué voy a estar pagando ese 2,5 de suelo hasta el momento que pueda amortizar algo? Y cuando pueda amortizar por primera, ¿vez qué es lo que cambiaría al respecto?
Muchas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Quiere decir que desde que se formaliza el contrato, es decir, desde que se firma la escritura, hasta que se tenga que pagar la primera cuota del préstamo, el interés que se tiene que pagar nunca podrá variar menos del 2,5 % ni más del 12%. Después tendría que pagar las cuotas, en las que deberían estar incluidos los intereses (variables o fijos).