Servicio de Actos de Comunicación

Hola
¿Me podría explicar en algunos trazos como funciona el servicio de actos de comunicación? ¿Las notificaciones las emite el juzgado y envía al agente o es otro organismo quien lo gestiona? ¿Cada agente tiene asignado un código postal?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Los juzgados pueden notificar sus resoluciones de dos formas o mediante carta certificada o mediante el Servicio de Actos de Comunicación
En este último supuesto un funcionario acude al domicilio designado con el escrito que debe entregar, en caso de encontrar al destinatario le hace entrega de la comunicación previa firma, si no lo encuentra lo hace constar en el parte indicando día y hora
A instancia de parte puede volver a practicarse la comunicación
Si todos estos trámites no dan resultado cabe la posibilidad de la notificación mediante edictos en el tablón de anuncios del juzgado
Sobre la forma concreta de organización interna del servicio, no puedo concretarte exactamente cual es la regla de reparto o funcionamiento, me imagino que entre los funcionarios que realicen este trabajo tendrán asignadas zonas de reparto, pero esto ya es algo interno de cada servicio