¿Cuánto le corresponde a mi socio por sus acciones?

Hola, somos una s.l. De tres años de antigüedad. Tres socios al 33% de participación,, siendo los tres socios administradores con firma independiente cada uno.
¿Solo hemos dado beneficios este año con un saldo de unos 15000? Aprox.
El tema es que hemos descubierto que nos roba uno de los socios dinero que no se declara, ¿es decir "b". Como podemos hacerlo para que nos venda su parte y así seguir con el funcionamiento normal de la empresa sin cambiar nada solo un socio menos y a cuanto ascendería su compensación económica para que se vaya? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Según el art 100 de la ley de sociedades limitadas: 1. A falta de acuerdo sobre el valor razonable de las participaciones sociales o sobre la persona o personas que hayan de valorarlas y el procedimiento a seguir para su valoración, las participaciones serán valoradas por un auditor de cuentas, distinto al de la sociedad, designado por el Registrador Mercantil del domicilio social a solicitud de la sociedad o de cualquiera de los socios titulares de las participaciones que hayan de ser valoradas.
2. Para el ejercicio de su función, el auditor podrá obtener de la sociedad todas las informaciones y documentos que considere útiles y proceder a todas las verificaciones que estime necesarias. En el plazo máximo de dos meses a contar desde su nombramiento, el auditor emitirá su informe, que notificará inmediatamente a la sociedad y a los socios afectados por conducto notarial, acompañando copia, y depositará otra en el Registro Mercantil.
3. La retribución del auditor correrá a cargo de la sociedad. No obstante, en los casos de exclusión, de la cantidad a reembolsar al socio excluido podrá la sociedad deducir lo que resulte de aplicar a los honorarios satisfechos el porcentaje que el socio excluido tuviere en el capital social.
En principio queda a la libertad vuestra valorar esas participaciones, si no hay acuerdo, es de aplicación el art 100