Quien debe irse si coincidimos con una orden de al

A ver si ahora atino con la sección correspondiente:
Buenas tardes y ante todo muchas gracias por su atención.
El caso es que soy una menor (16 años) y por denuncia a un señor que me acosó sexualmente, sobre él recae una orden de alejamiento impuesta por el juez, hasta el juicio.
El caso es que el otro día llegué con mis amigas a un local (cafetería) donde él se encontraba con su familia comiendo, mis amigas le invitaron a irse porque no podía estar allí, amenazándole con que íbamos a llamar a la guardia civil, y al final se fue, pero relatendo que la ley no era así, porque él había llegado antes y no me había buscado.
¿Quién debe abandonar el local en casos así?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El que debe de irse es él aunque haya llegado antes. La restricción de libertad de movimiento se la han impuesto a él y no a ti. Otra cosa sería que tu acudieses a los lugares que el frecuenta sabiendo que está allí (el Juez podría pensar que en ti hay mala fe), pero en el caso que cuentas era él el tenía que marcharse.