Venta de piso 2ª mano

Hola, mi pregunta es la siguiente: quería saber los impuestos que se tienen que pagar tanto el vendedor como el comprador de un piso de 2ª mano, y si puede ser, indicándome los porcentajes de cada uno de los impuestos, la venta se realizará en la Comunidad de Extremadura.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El comprador tiene que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que es un 7% del valor de la vivienda. El impuesto se paga en Hacienda de la Junta de Extremadura.
El vendedor tiene que pagar el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía). Este impuesto se paga en el Ayuntamiento de la ciudad donde esté situada la vivienda. No puedo decirte qué porcentaje se paga porque cada ayuntamiento tiene unos baremos diferentes. Además el vendedor tendrá que declarar en el impuesto sobre la renta de las personas físicas la venta de la vivienda.