Subsidio por desempleo

Buenos días,
¿Existe algún tipo de subsidio o alguna ayuda económica para desempleados menores de 45 años sin cargas familiares?
Mi situación es la siguiente: tengo 36 años y dentro de 4 meses terminaré de cobrar lo que me queda de prestación por desempleo. ¿Puedo entonces (si no he tenido la suerte de encontrar trabajo) acogerme a algún subsidio? No tengo hijos, ¿vivo con mi madre que es pensionista y cobra 700?.
¿Por qué si los únicos ingresos serán 700? Para vivir 2 personas pagando hipoteca y demás gastos... Debería existir también alguna ayuda para las personas sin hijos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los parados que hayan agotado su prestación y no dispongan de ingresos superiores al 75% de Salario Mínimo Interprofesional (SMI) podrán solicitar la ayuda mensual de 420 euros que el Gobierno aprobó el pasado mes de agosto.
Debes acudir a una oficina del inem a solicitar dicha prestación, es muy posible que tú cumplas los requisitos para solicitarla.
Pero tengo entendido que solo es para los parados que terminan de cobrar su prestación antes de Febrero 2010 y yo terminaré en Mayo 2010. ¿Es así?
Gracias.
Si, en principio es así, no obstante, es muy posible que se prorroge.
¿En el caso de que se prorrogue y pueda solicitar ésta ayuda de los 420?, ¿Cuál es el plazo para solicitarlo y desde cuando empieza a contar éste plazo?
Gracias.
Normalmente son 15 días naturales sin contar domingos ni festivos y empieza a contar desde que se te termina la prestación por desempleo.