Incapacidad permanente total

Hola, me han dado una i.p.t y me gustaría saber que tipo de derechos tengo, si mi empresa, al darme de baja en la seguridad social, tiene que darme algún finiquito o si me corresponde paro. Tengo 21 años cotizados, de los cuales, los últimos 13 en esta empresa. También quería saber como calcular la pensión que me quedaría.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si te han reconocido la incapacidad permanente total te corresponde cobrar la pensión correspondiente a la misma, que es incompatible con la prestación por desempleo, no puedes cobrar ambas
Tampoco tienes derecho a indemnización por extinción del contrato de trabajo, no hay un despido que de lugar a derecho a indemnización
Para la pensión se tendrá en cuenta las cotizaciones a la seguridad social, no puedo darte una cifra concreta, ésta vendrá determinada en la resolución o sentencia que te la reconoce
Muchas gracias, pero el contrato no se ha extinguido porque me hacen una suspensión del mismo lo cual quiere decir que si en dos años me he recuperado tengo derecho a incorporarme de nuevo a mi trabajo.
Respuesta
Este tema no es mi categoría, consulta en la categoría de Derecho Laboral.