Heredar sin testamento

Buenas, tengo una duda, es la siguiente.
Una amiga es la única familiar de su tía política ya fallecida. Lo único que tenia esta es un piso. ¿Podría ser heredera de este piso?
No tiene ningún otro familiar consanguineo

1 Respuesta

Respuesta
Si podría heredar, siguiendo un proceso de sucesión intestada, para que la declaren heredera
Gracias por tu respuesta,¿me podrías aclarar un poco como seria ese proceso?
decirte que la tia politica murio ace unos 8 años y en su dia no le dieron la declaracion de herederos.  le decian que si no era consanguinea no tenia derecho a heredar. gracias
perdon habias dicho que es su tia  política y con consanguinea;
En todo caso tu amiga no podría heredar nada ya que la ley así lo ezpresa, supongo que debe tener alguien consanguineo ya sea de 1er, 2do, 3er o 4to. Grado de consanguinidad, y estyos serian los herederos