Liquidación de bienes gananciales

Hola mi pregunta es la siguiente:
Mi actual marido estuvo casado anteriormente 30 años y hace 4 que se divorcio. Nosotros nos casamos hace un año en régimen de gananciales y el ha hecho ahora, después de estar casados, la liquidación de gananciales de su anterior matrimonio, llegando a un acuerdo con su exesposa de que ella continuara viviendo en la casa familiar hasta que entre los dos decidan lo contrario ya que el 50% es de cada uno como consta en la liquidación de gananciales.
Mi consulta es para saber si a mi marido le pasara algo yo tengo derecho a 1/3 de la mitad de la casa, ya que tienen tres hijos mayores de edad, o ¿eso al ser de su anterior matrimonio y aunque se haya hecho la liquidación de gannciales no tiene nada que ver conmigo?. Muchas gracias.
Respuesta
El problema aquí va a estar en que la casa, si se adquirió con anterioridad a vuestro matrimonio, es un bien privativo, y por tanto tu no tienes participación en él por razón del matrimonio, salvo que tu marido, expresamente, bien sea en testamento bien en documento público, otorgue a su parte de esa casa carácter de ganancial. Si no, su parte en la casa sería de los herederos legales, es decir, sus hijos.
Entonces si la casa se vende y el incorpora ese dinero a la sociedad de gananciales que tenemos nosotros sin hacer ningún documento ¿seria la mitad de cada uno? ¿O sus hijos podrían reclamar la totalidad del dinero?
En ese caso, como al dinero es muy difícil seguirle la pista, sería de los dos.