Denuncia por difamación

Hola, mi duda es sobre un pequeño incidente en el trabajo, con una compañera, resulta que comenzó a rondar por la oficina un chisme, cosa que es mentira .. Por lo que le reclame.. Y cosa que niega absolutamente, bueno aquí en la oficina varios compañeros afirman que ella fue quien lo dijo, yo no quería llegar a problemas más grandes solo hacerle saber de mi enojo.. Pero al reclamarle me amenazo con demandarme por difamación quisiera que me aconsejara si es recomendable que me adelante a esto con mi demanda.. O espero a ver si cumple con su amenaza.. Y que tan complicado es esto.? Bueno espero poder contar con su consejo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Interesante., sin embargo yo te sugiero que actúes primero y levantes una constancia ante el Ministerio Publico, sobre todo porque la gente y en este caso ella se puede dar cuenta que tu tienes seguridad y que cualquier cosa que te afecta lo puedes llevar hasta las ultimas consecuencias, por lo que sugiero que lo hagas y que esperes a ver como actúa, es decir, dale continuidad a la constancia, presentando todas las pruebas que te solicite el Ministerio Publico y que vea que es en serio lo que estas tramitando y sobre todo para darle una lección que creo yo va a tomar mucho en cuenta, sobre todo porque ese tipo de personas se la pasan molestando a las demás y hace falta quien les pongha un alto, eso es lo que me dicta mi experiencia en mi profesión. Y que si lleva tiempo y que es pesado, si lo es, sin embargo aprenderás a defenderete y a hacer valer tus derechos ante la autoridad para que la otra persona se comporte y cumpla con las exigencias de la sociedad.