Pensión alimenticia

Hola buen día!
Mi pregunta es la siguiente, mi esposo tuvo una relación anterior y tiene una hija a la que le da una cantidad semanal, ahora la mamá de su hija puso una demanda de pensión y quiere que le haga el descuento por la empresa donde trabaja mi esposo, ¿pero ella declaro que no puede trabajar por lo que también quiere que se le de dinero a ella eso es posible?
¿Nosotros también tenemos un hijo puedo hacer algo al respecto para que entonces se dividan la pensión entre los dos hijos?
Respuesta
1
Antes que nada, la anterior pareja de tu esposo si tiene derecho a pensión alimenticia y su hija también, sin embargo para que proceda la pensión alimenticia en favor de la ex esposa, se tiene que justificar que efectivamente la necesita, que no tiene trabajo y que esta imposibilitada, pero si tiene trabajo o algún ingreso, enstonces la pensión alimenticia es unicamente para la hija, sin embargo, la pensión alimenticia se reduce y no procede en favor de la ex esposa si ya tiene una pareja sentimental también y ademas porque tu esposo ya tiene una nueva familia, entonces eso hace que la pensión se amenor en favor de su ex esposa, hay que justificar lo que te digo y solo así tu esposo o pareja podrá liberarse en cierta forma de una obligación extra que seria su ex esposa, sin embargo si ella justifica la necesidad, entonces si tiene derecho a la pensión, es legal
Espero mi opinión te ayude y cualquier cosa consúltame de nueva cuenta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas