Pensión alimenticia

Hola buen día!
Mi pregunta es la siguiente, mi esposo tuvo una relación anterior y tiene una hija a la que le da una cantidad semanal, ahora la mamá de su hija puso una demanda de pensión y quiere que le haga el descuento por la empresa donde trabaja mi esposo, ¿pero ella declaro que no puede trabajar por lo que también quiere que se le de dinero a ella eso es posible?
¿Nosotros también tenemos un hijo puedo hacer algo al respecto para que entonces se dividan la pensión entre los dos hijos?
Respuesta
Antes que nada, la anterior pareja de tu esposo si tiene derecho a pensión alimenticia y su hija también, sin embargo para que proceda la pensión alimenticia en favor de la ex esposa, se tiene que justificar que efectivamente la necesita, que no tiene trabajo y que esta imposibilitada, pero si tiene trabajo o algún ingreso, enstonces la pensión alimenticia es unicamente para la hija, sin embargo, la pensión alimenticia se reduce y no procede en favor de la ex esposa si ya tiene una pareja sentimental también y ademas porque tu esposo ya tiene una nueva familia, entonces eso hace que la pensión se amenor en favor de su ex esposa, hay que justificar lo que te digo y solo así tu esposo o pareja podrá liberarse en cierta forma de una obligación extra que seria su ex esposa, sin embargo si ella justifica la necesidad, entonces si tiene derecho a la pensión, es legal
Espero mi opinión te ayude y cualquier cosa consúltame de nueva cuenta