Juicio de faltas

Hola,
Vuelvo a referirme a una pregunta que te hice hace unos días y me han vuelto a surgir unas dudas .
El juicio de faltas era por una estafa referente a una venta por ebay por valor de 110,05 euros, ya que yo vendí un articulo y el comprador lo devolvió y me lo devolvió en mal estado.
Resulta que le he devuelto el dinero, porque no quería ir a juicio, si el denunciante no retirara la denuncia, y se celebrara el juicio, yo presentando el justificante de ingreso seria suficiente para que el juez resolviera el juicio sin darle la razón a el, o ¿me haría pagar algo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio deberiaís haber firmado algún documento por el que el se comprometía a retirar la denuncia a cambio de que tu le entregaras el dinero, con esa entrega lo que se puede haber extinguido es la responsabilidad civil (siempre que el no te reclamase otros gastos), pero no la penal
Todo depende ahora de que el retire la denuncia, si no la retira el juicio sigue adelante, y de que el Ministerio Fiscal no se haya personado en la causa, pues si se persona y decide continuar el juicio se celebraría, aun cuando el denunciante haya renunciado, esto es así porque las faltas de estafa tienen carácter público
En ese juicio la una sanción que te podrían imponer es una multa
Y si el juicio no se celebrase,¿me llegaría alguna carta a casa?
O tendría que ir de todas formas el día del juicio a los juzgados por si acaso. Estoy bastante desconcertado con este tema porque aunque haya resuelto el tema por el que se iba a celebrar el juicio veo que todavía me puede caer una multa cosa que seria injusta.
Un saludo y muchas gracias
Unos días antes puedes acudir al juzgado a comprobar si la otra parta ha renunciado, pero si no recibes comunicación alguna del juzgado que te diga que no se va a celebrar el juicio debes comparecer, si no lo haces y el juicio se celebra no podrás defenderte