No quieren ponerle mi apellido

Soy el Padre biológico de mi hijo, he estado desde antes de la concepción (embarazo) con su madre, la cuide, estuve en el hospital, etc etc.
Ya son 2 años de eso y ella no quiere ponerle mi apellido, porque aun no tengo dinero para pagar mi divorcio.
Como quiere que pague el divorcio, si solo yo trabajo y el dinero no alcanza. Quiere que aparte tenga dinero para pagar eso.
Y cuando se enoja conmigo y se quiere separar, nunca me reconoce que le pido que me ponga mi apellido a mi hijo.
¿Hay forma de obligarla? Aun vivimos juntos y yo pago todo, ella no trabaja.
Todo esto pasa en Texas, Estados Unidos.
Gracias
Respuesta
Por supuesto que puedes obligarla pero por vía judicial. La verdad que yo no vivo en EE UU, cada país es un mundo pero seguramente haya asistencia jurídica gratuita. Lo que debes es averiguar eso, moverte para averiguar, yt rtar de encontrar un Abogado de Oficio, puedes hacerle un juicio para que te den la patria potestad. Ahí el niño llevará tu apellido y también tu le deberás asistencia. Así como ella podría reclamarte la patria potestad tu puedes reclamarla.
Si hay forma de obligarla, es un gran SI, siempre y cuando sea tu hijo biológico, que de negarse ella se prueba por un test de ADN.
Si el problema son los costos, averigua que deben haber Abogados gratuitios.
Mucha suerte.