Vivienda a nombre de uno solo pero pagando los dos

Hola, me gustaría que me ayudaran.
Hemos comprado mi novia y yo, una vivienda, pero la cual está solo a nombre de ella.(Por temas de ayudas o subvención).
Pero existe en mi el miedo de que algún día si nos va mal la relación y tenemos que separarnos o algo de eso, yo me quede sin nada de lo que me pertenece, ya que yo pago como ella las letras de la hipoteca, por que vivimos juntos y los sueldos de los dos, son para los gastos de todo.
¿Hay alguna manera sencilla y económica para solucionar esto?... Como un contrato particular entre los dos con dos testigos, exponiendo que la vivienda sea para los dos, aunque en la escritura ponga solo a nombre de ella.?... O algo parecido.
¿Qué se podría hacer?
No se si me explico bien...
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Aunque sale un poco más caro, yo le aconsejaría que escriturasen a nombre de los dos, porque al figurar ambos en un documento público no tendrían problemas. El contrato privado sirve, en principio, pero ha de estar muy bien redactado para no dejar nada al aire y, si la otra parte no lo respeta, tendría usted que ir a juicio para hacer valer sus derechos.
A veces merece la pena gastar un poco más, porque se evitan muchísimos problemas en el futuro. Le aconsejo que consulte con un abogado. Yo ejerzo en Madrid, por si estima conveniente contactar conmigo, pero en cualquier caso, asesórese.