¿Me pueden obligar?

Hola
Quería hacerle una consulta.
Vivo en una planta baja y arriba tengo un solo vecino, cada uno tiene un pozo negro en nuestros respectivos patios donde van a parar las aguas fecales.
Hace tres años decidí poner el alcantarillado publico y se lo comunique a mi vecino por si le interesaba y así pagar la obra a medias pero para mi sorpresa dijo que no, ahora tres años después ha decidido que quiere "engancharse" a mi salida de aguas y así ahorrarse obras y dinero.
Evidentemente no estoy de acuerdo en que lo haga pues solo supone molestias para mi, no vivimos en comunidad y quiero saber si me pueden obligar a dejarle que se enganche a mi salida de aguas cuando hay otras vías como el uso de camiones cisterna para el vaciado del pozo o la instalación de una bomba que saque su agua sucia hasta la alcantarilla que se instale en la vía publica.
Espero su respues, gracias!
Respuesta
Evidentemente no tiene ninguna obligación de permitirle engancharse a su salida de aguas. Por analogía, habrá que estar a lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal ( aunque ustedes no estén en comunidad) en la que usted puede cobrarle la parte correspondiente al empleo que de de su salida de aguas.
Ya pero habiendo la posibilidad de que se ponga una tubería propia a través de una bomba y de que se ponga un alcantarillado propio ¿aun así he de dejarle paso por mi casa? No me interesa lo que me pague, este señor alquila camas en su casa a personas de su país y no es la primera vez que me provoca daños en la vivienda por atascos, ese enganche a mi tubería solo serian problemas para mi.
¿Qué dice exactamente la ley horizontal que me comenta?
En ese caso, pudiendo hacer la instalación por un alcantarillado propio no tiene por que permitirle el acceso al suyo; es decir no existe un supuesto de servidumbre del código civil.
Así que se organice como pueda pero sin contar con usted.