Posible despido

Buenas tardes, el pasado  dia 25 de mayo, mientras trabajaba de conductor de ambulancias me dio un infarto cerebral en la puerta del hopital, un compañero me vio caer al suelo y me llevó a urgencias, en diez minutos estaba en la uci.Estuve en ella tres dias y diez ingresado, me cogieron a tiempo y no me han quedado secuelas fisicas visibles, en una semana recuperé el habla y todos los movimientos al 100%, hoy mantengo la ansiedad, la fatiga fisica y muchos dolores de cabeza,por ello tomo Lexatin, sintrom ,pravastatina(colesterol),diclofenaco y Paracetamol. Me encuentro de baja por accidente de trabajo por la mutua, el medico de la misma me comunica que pasaré por tribunal pues trabajo en una ambulancia colectiva trasladando enfermos por toda andalucia y subiendo a los mismos a pisos sin ascensor y realizando muchos esfuerzos fisicos con un nivel de stress considerable sobre todo en las urgencias y el trafico de la ciudad. Mi jefe por otra parte me ha comunicado que no me quiere de conductor pues tiene miedo a que se repita o tenga algun mareo conduciendo, llevo nueve años fijo en la empresa y no tengo ni idea de lo que pasará conmigo. El medico de la mutua apoya mi despido, tuve un inspección de trabajo y pudieron comprobar que la baja está correcta y que el nivel de stress y esfuerzos en mi trabajo es muy consederable, Según los medicos con los esfuerzos se puede producir una contacion arterial.No se explican el por qué se ma ha producido esto, no fumo, no bebo, hago deporte, me alimento bien etc...Supuestamente la disección de la arteria de ha producido por esfuerzos continuados , la cuestión es que estoy de baja a la espera de pruebas y pasar tribunal. Yo sinceramnente no me encuentro capaz de realizar el mismo trabajo, pues en estos momentos estoy bastante regular ni mi capacidad de aguante al volante es la misma, mi atencion no es la misma. Tengo dudas si me pasaran el tribunal a mi  favor, si me obligaran a trabajar de lo mismo, si mi empresa puede despedirme o darme otro puesto mas tranquilo, si tengo dereho a percibir remuneración si me despiden, tengo claro que mi empresa no cuenta conmigo, realmente ya no le intereso y con la patologia sufrida me será imposible trabajar como conductor profesional, hay mucha gente en paro sin antecedentes medicos. Necesitaria algunas sugerencias y saber que puede pasar conmigo. Le doy gracias a dios de haber salidos de este infarto pues entre al hospial hemiplegico y sin habla y sali andando por mis pies,le debo la vida a los medicos, el cateterismo que me hicieron  fue a vida o muerte, todo esto me ha producido una ansiedad que no me deja vivir.
Gracias por escucharme. Saludos
Respuesta
En principio todo despido que te puedan dar estando de baja es nulo
Será el tribunal médico el que e determine si hay causa de incapacidad permanente y en que grado, y contra su resolución podrías recurrir si no te es favorable
Yo creo que tu caso es un caso claro de incapacidad permanente, y más por la profesión que tienes
El grado de incapacidad determinará también si puedes realizar o no cualquier otra actividad profesional distinta de tu trabajo habitual
Muchas gracias por las aclaraciones, desconocía que no podían despedirme estando de baja, por ser nulo.
Gracias por las aclaraciones, me han servido de mucha ayuda.