Piso en propiedad que no quieren abandonar

Hola tengo el siguiente problema, tengo un piso en propiedad que esta hipotecado por mi padre en el que yo estoy de titular en la hipoteca con otra hermana1 y mi padre ha fallecido y yo no me puedo hacer cargo de la hipoteca, el problema que en el piso esta otra hermana2 que dice que ella de allí no se va, esta de prestada hace 3 años y sin contrato de ningún tipo, claro yo quiero vender o alquilar el piso para pagar la hipoteca pero con ella dentro no puedo. Quería saber si me pueden ayudar a que pasos he de seguir, creo que tendré que denunciarla, lo que creo que tarda tiempo y claro la hipoteca hay que seguri pagándola y no puedo, y otra consulta es si puedo pedirle daños y perjuicios por no querer abandonar la casa.
Gracias de antemano y espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Si resides en España, vale la respuesta que te doy. La cuestión es simple. Tienes que presentar lo que se llama una demanda de "Juicio de Desahucio por precario". Este tipo de demandas se presentan contra aquellas personas que ocupan un inumeble propiedad de otro sin contrato alguno y sin pagar renta de ninguna clase. Es obligatorio hacerlo con abogado y Procurador. Si no tienes unos ingresos que superen 1.200 euros aproximadamente (dos veces el salario mínimo interprofesional) puedes solicitar el beneficio de asistencia Jurídica Gratuita acudiendo al Colegio de Abogados de tu Ciudad allí, te nombrarán un abogado de oficio al cual le expondrás la cuestión. Solo tienes que dejar guiarte por él.