Firma falsificada en contrato privado

Hola, mi duda es que estoy aun reaccionando, he solicitado la asistencia gratuita que en teoría me corresponde, pero mientras estoy desquiciada.El caso es que hace 2 años me separe de mi pareja(no matrimonio ni pareja de hecho), tenemos a medias una casa, con la hipoteca, la cual como el no paga, yo con mi nomina no llego a toda la cuota, debido a esto, y a la imposibilidad de refinanciar, etc... Supongo que nos mandaran a juicio, y embargaran la vivienda. Aparte de eso existen 3 prestamos personales, uno a mi nombre y 2 a su nombre, que se utilizaron para pagar la cuota de la hipoteca, que no llegábamos, mientras intentábamos que se vendiera, lo cual no ha sido así(estos prestamos se pidieron antes que nos separásemos).
Bueno el caso, es que me ha llegado una demanda, en la cual, el ha presentado un contrato privado firmado por ambos(que es falso, yo no he firmado absolutamente nada...)el cual me reclama las cantidades que el esta abonando a sus dos prestamos, pues dice que como se usaron para la hipoteca con ese contrato(falso)me comprometía a pagar a medias, solidariamente los prestamos...
Mi duda,supong q tendre q pedir prueba caligrafica de mi firma,cuanto puede costar?cuando estabamos juntos el firmaba mxas cosas a mi nombre,pues se le daba bien falsificar firmas,con lo cual,temo q el perito crea q es mia,en ese caso,que puedo hacer?
Y si se demuestra que es falsificado por su parte, ¿qué le pasaría? Creo que esa pena esta en el código penal el art.396, creo que tiene pena de cárcel de 6 meses a 2 años, o como ha presentado la falsificación en juicio, para mi perjudicarme, pone en el código, que se le impondrá pena inferior en grado a la de los falsificadores, a cual se refiere a la de 6 a 2 años, ¿o a la de falsificación de documento publico que son 3 a 6 años? Es decir, ¿el puede ir a la cárcel? ¿Cómo se arriesga tanto con una falsificación? ¿O puede los peritos equivocarse? ¿El pagar a uno para que diga que es mi firma? ¿O algo así?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o