¿Se puede librar legalemnte de est?

Sr. Abogado
Le comento un caso cercano en busca de una orientación a que salidas se puedan tomar: mi hermano ha cometido una infidelidad a su esposa estando con otra mujer casada, el esposo de esta se ha enterado mediant fotos que obtuvo por medio de un detective y por medio de cartas. El esposo de esta llama a mi hermano con numero oculto y le dice a mi hermano que le de dinero para que el no de esas fotos ni las cartas a su esposa ni que la vayan a ver sus hijos... En pocas palabras que le de dinero para quedarse callado...
Mi hermano se encuentra en una situación difícil en la cual esta optando por pagarle a ese señor lo que el le pide a cambio de que no diga nada, pero yo no quiero que lo haga, quisiera saber si existen formas y cuales son para defenderse legalmente...
Me interesa mucho esta respuesta, estaré muy atento.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo más recomendable seria denunciarlo a ese señor por el delito de extorsión (con las pruebas de carácter indubitable, que corroboren tal hecho).
Gracias por atender a mi pregunta.
En mi caso cuañes podrían ser las pruebas puetso que esa persona llama a su oficina y el numero que me aparece es oculto, de resto no ha habido más contacto.
Gracias
Perdón por la demora
Lo que podrías hacer es, ir a la telefónica y ahí te dan el nro. de teléfono del cual esta llamando ese sujeto, ademas si no me equivoco también te pueden la grabación de lo que habla ese sujeto, bueno seria que bayas a averiguar todas estas cosas.
Ojala que te sirva.