Disolución pareja

Buenas tardes
Tengo un amigo que tiene un grave problema y necesito que me aconsejéis y si es posible que la respuesta sea rápida. Mi amigo lleva viviendo en pareja dos años y tiene dos niños. Viven en una casa de alquiler (lo paga él) y últimamente la relación se ha estropeado tanto hasta el punto que hoy tras una fuerte pelea él se ha ido y, al volver, se ha encontrado con varios desperfectos en la casa y con la sorpresa de que ella se ha marchado de la casa con los dos niños. Todavía no sabe donde está y no sabe qué hacer. Él quiere terminar con la relación pero quiere quedarse con los niños. Ella no trabaja y no tiene ningún tipo de ingreso. Él tiene paro y de vez en cuanto trabaja para su padre aunque cobra en negro. El contrato de alquiler es por un año ¿Qué debe y puede hacer?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto a los niños deberá solicitar la guarda y custodia en el juzgado independientemente de que estén casados o no.
En cuanto a los desperfectos si puede demostrar que ha sido ella puede denunciarlo ya que será una prueba más a su favor de que es mejor candidato para tener los niños que ella.