¿Me pondrán una multa?

Hola experto. Hace unos meses me salté un ceda el paso y desgraciadamente una moto me raspó el parachoques de mi coche y finalmente cayendo al suelo. El motorista se rompió el brazo y me ha denunciado. Mi aseguradora dice que están negociando la indemnización y que seguramente no llegaremos a juicio. Me han denunciado con delito de lesiones imprudentes, en caso de que finalmente fuéramos a juicio ¿qué me podría pasar? A medida que me acercaba al ceda el paso, reduje la velocidad aunque no llegué a parar. Pasé mirando a la izquierda (ya que la vía es de sentido único) y en cuanto vi la moto frené.
1. La aseguradora se hará cargo de pagar la indemnización, ¿es así?
2. ¿Me pondrán una multa por saltarme el ceda el paso? Si me ponen la multa ¿qué cantidad sería?
3. Respecto al juicio ¿qué consecuencias puede haber?
Por favor, agradecería que me contestases éstas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
La aseguradora pagará todos sus daños.
Respecto a la multa no creo que te la pongan ya que no había ningún guardia que viera el hecho en sí y si no cualquiera podría acusar a otre de cometer una infracción y le multarían.
El jucio al ser daños por imprudencia, no hay delito, únicamente derivarán en una responsabilidad económica que asumirá la aseguradora, por lo tanto no te pasará nada.