¿Podre demostrar que soy el propietario?

Hola, no es fácil pero espero puedas decirme algo.
Hace diez años pedí ayuda a mis hermanos para comprar la casa en la que vivo, me dieron poderes y frirme en su nombre la compra de la casa, mi sorpresa fue que ellos no figuraban como avalistas sino como propietarios y titulares de la hipoteca, sin dejar lugar a que yo apareciera en ninguna parte, salvo en los ingresos que hago mensualmente en la cuenta de la hipoteca. Bien, dicen que es mi casa y que ya la pondré a mi nombre cuando termina de pagarla. En estos 10 años he corrido con todos los gastos e incluso una reforma total del piso. Desde hace 3 meses tengo aprobado en la misma entidad "dueña" del piso una nueva hipoteca para subrogarme a la que ya existe, con un mayor importe que me permite correr con todos los gastos, incluido el impuesto de donación a titulo gratuito que es el modo legal en el que recibo la casa. Esta toda la documentación en el notario de su pueblo y...! Todo han sido pegas por su parte!. Hasta llegar a justificar los 30000 euros que me piden en negro, claro esta, para firmar la donación. La casa costo 30000 y tiene una tasación de 200000, tengo todos los recibos a mi nombre.
¿Crees qué podría ganar en un juicio contra ellos?.
En unos días me voy a la tele como ultimo recurso, es triste lo se.
Dirán que soy un inquilino, ¿puedo denunciarles por no declarar esos ingresos? ¿Dónde?.
Gracias por atenderme. Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Si te lo donan no tienes que pagarles ningún precio. Si les vas a pagar un precio es mejor que hagaís una escritura de compraventa, donde constará el precio que ellos van a recibir.
Si en la escritura no figuras, no tienes ninguna forma de demostrar que eres el propietario.
El ir a la tele es cosa tuya, pero lo único que conseguirás es que se enfaden más.
Gracias, muchas gracias; las palabras precisas que tratare de meterme en la cabeza para seguir adelante con esto sin hacer ninguna tontería, muy útil, crreme.