Clausula compraventa

Alguien que me traduzca esta clausula por favor:
"La viviendaserá entrgada a la Parte Compradora a lo largo del primer trimestre del año 2009, una vez obtenida la autorización administrativa para su ocupación, salvo que medie justa causa y siempre que el Comprador haya cumplido la totalidad de las obligaciones que le incumben.
De superarse la fecha prevista para la entrega por causas imputables a la Entidad Vendedora, la parte Compradora podrá optar por, exigir el cumplimiento de la obligación, concediendo una prórroga de 6 meses, o por la resolución del presente contrato.
Si optase por la resolución, la Parte Vendedora deberá devolver a la Parte Compradora además del importe entregado hasta la fecha en concepto de precio, el 10% de dicha cantidad, como cláusula penal por incumplimiento.
Debiendo constar en documento público los actos y contratos que tengan por objeto la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos reales sobre inmuebles, en virtud de los dispuesto en el artículo 1280.1 del código civil, la entrega de la vivienda se hará coincidir con el otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública de compraventa. El comprador estará obligado a recibir las llaves y firmar escritura de la referida vivienda dentro del plazo de quince días a contar desde el momento en que la Sociedad Vendedora le requiera para ello"
Bueno, pues las dudas que tengo son:
¿Ellos pueden tardar hasta 9 meses en darme la vivienda, a a partir del 1/1/2009. Y yo 15 días a partir de que ellos quieran?, ¿Es esto legal?
Si incumplo el contrato, me tendrían que devolver el dinero entregado - el 10% (Por equidad entiendo). ¿Estoy enlo cierto?
Muchísimas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o