Pareja de hecho

Hola,
¿Es lo mismo ser pareja de hecho que estar casados? (En la Comunidad de Madrid)
¿Cuáles son los derechos y oblibaciones en ambos casos?
Es mejor estar casado, ¿cuándo se tiene un hijo?
Gracias mil

1 respuesta

Respuesta
A la hora de los derechos y obligaciones la pareja de hecho es igual que el matrimonio.
A la hora del estado civil, si eres pareja de hecho, estas soltera. En sucesiones, tu pareja no tendrá derechos hereditarios porque no estáis casados.
A la hora de tener un hijo, vosotros lo tenéis que decidir, porque a efectos de la ley es igual ser pareja de hecho que estar casados.