Duda sobre contrato de arrendamiento

¡Hola!
Te comento un poco mi situación. El año pasado me vine a estudiar a Salamanca y alquilé un piso con una amiga. El contrato terminó en junio de 2008, pero lo renovamos 1 año más, hasta junio de 2009. Ahora, mi pregunta es: ¿Qué puede pasar si yo decido irme del piso, por circunstancias personales? (Se sobreentiende que mi compañera de piso se quedaría, el único que se va soy yo) Es decir, ¿la casera me puede reclamar el alquiler de los meses que faltan hasta junio? Estuve revisando el contrato y no ponía nada sobre qué pasaría en caso de anular el contrato. ¿Y con respecto a la fianza? ¿Me la tendría que devolver? Todo esto poniéndose en el peor de los casos, en el mejor se supone que no pasaría nada.
Agradezco de antemano tu respuesta
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo suscribiría un acuerdo escrito con la persona que se queda como inquilina, en el cual indique que esta se quedará como única arrendataria del contrato. Que cualquier cantidad o responsabilidad derivada de dicho alquiler, lo asumirá en exclusiva en lo sucesivo.
A su vez, notificaría tal circunstancia a lapropietaria a los efectos oportunos en mano firmando un acuse, o por Fax, Burofax, carta certificada con acuse (en este orden de preferencia)