Dejar alquiler antes de tiempo

Hola y gracias de antemano por su ayuda.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo alquilado un piso con el típico contrato que se renueva cada año hasta los cinco años. Llevo exactamente 2 años y 1 mes en el piso y quisiera cambiarme. ¿Podría tener algún problema? ¿Tendría derecho el inquilino a algún tipo de indemnización? Espero su respuesta. Muchas gracias
Respuesta
Entiendo por tu pregunta que el inquilino en este caso eres tú, si no es así dime. El caso es que con la ley en la mano el arrendador podría exigirte que te quedes con el piso hasta que finalice el año de alquiler(o que no te quedes pero que le pagues los meses correspondientes, claro), y es que para desistir de tu derecho a renovar el contrato cada año debes comunicárselo con un mes de antelación a aquel en el que se vaya a producir la renovación. Por lo tanto y en resumen él se podría negar a resolver el contrato y tu estarías obligado a cumplir con él hasta dentro de 11 meses, ahora bien, creo que lo mejor es que hables con él para ver si llegáis a algún acuerdo, porque quizá el tenga a alguien interesado en el piso e igual hasta le conviene que te vayas. De todas formas, si finalmente te tienes que quedar con el piso no te olvides de comunicar por escrito un mes antes de que acabe el año que te quieres ir, porque si no estarás en las mismas.