Aportación a bienes gananciales

Hola, mi marido compró el piso en el que estamos viviendo antes de conocernos, aunque casi desde el principio estamos pagando la letra a medias. Nos hemos casado hace poco y queremos poner el piso a nombre de los dos. Me han dicho que la aportación a bienes gananciales es lo que más económico nos saldría hacer. Sé que existen dos formas de hacer una aportación a bienes gananciale: una gratuita y otra onerosa. La gratuita, según me he informado, tributa en el impuesto de sucesiones y donaciones y creo que también habría que declararlo a hacienda como una donación. Me han dicho, porque llamé a la Consellería, que si en la escritura se pone que mi marido se reserva un derecho de crédito, ya no tendríamos que pagar ese impuesto. Lo que nosotros queremos es hacerlo de la mejor forma posible y que nos salga lo más económico posible. En este caso me interesaría la 2ª opción que está libre de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones. Aunque antes de decidirme me surgen algunas dudas ¿qué es que mi marido se reservaría un derecho de crédito? ¿Eso me perjudicaría mucho a mí? ¿En la segunda opción que está libre del impuesto de sucesiones y donaciones, habría que declarar algo a hacienda? Agradecería mucho tu respuesta y que me corrijas si me he equivocado en algo. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o