Alquiler de vivienda con cuatro avalistas

Hola, voy a alquilar mi piso a cuatro estudiantes. Los avalistas serán los padres. Serán cuatro avalistas y no sé si esto es mejor o peor. Es decir, en caso de impago no sé si me beneficia o no el hecho de ir contra cuatro avalistas en vez de contra uno. No sé si la figura del avalista cambia al ser cuatro.
Gracias por cualquier aclaración o sugerencia. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Debes poner que los 4 avalistas son solidarios, es decir que puedes reclamar a uno solo de ellos la totalidad de la deuda. Y luego entre ellos que se apañen.
Evidentemente cuantos más avalistas tengas mucho mejor, porque así más personas te responden en caso de impago.