Revelar datos bancarios

Hola, cupcosultor
Por equivocación o mal tratamiento de datos se pueden revelar datos de cuentas bancarias, recibos, tarjetas de créditos, nominas.
Se supone que si encima estos datos los puede ver otra persona en internet, sera mucho más peligroso ¿no?.
Cuando un banco comete esta negligencia, ¿qué se puede hacer?, ¿Cómo se denuncia? ¿Qué derechos tiene el afectado?, ¿Tiene derecho a indemnización?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo nº de ctas. Bancarias y tarjetas, nominas, etc... son datos personales y como tales están protegidos por la LOPD y LSSICE. Si alguna entidad bancaria ha cometido negligencia con este tipo de información debe de ser denunciada.
Acercate a la Oficina del Consumidor más cercana y expón los hechos; ellos te dirán los pasas a seguir (seguramente se encarguen ellos de poner la denuncia correspondiente).