Recurrir una sentencia

Respuesta de
Usuario
Hola, buenos días, me gustaría que me dijesen,¿si para recurrir una sentencia laboral contra la ad.mon, tienen que pasar 12 meses al día de la sentencia, o tiene que pasar 12 meses y 20 días, que es elperiodo en que la sentencia se hace aplicable, por lo tanto cuentan esos 20 días? Gracias, es muy importante
Experto
No entiendo a que tipo de recurso se refiere puesto que es imposible que el plazo para apelar una sentencia sea tan amplio.
Usuario
Bien, gracias por tu tiempo, me notificaron un recurso de despido provisional, hizo el viernes doce meses y me pregunto que para recurrir, para que el procedimiento sea nulo por excedencia de tiempo en la resolución final, ya que me dijeron que es de 12 meses como máximo, incluye los 20 días, en que se aplican la sentencia, es un poco engorroso y creo que me puedas entender, gracias
Experto
Sigo sin entenderlo ¿qué significa me notificaron un recurso de despido provisional? ¿Quién notifica? ¿Quién dice que el plazo para recurrir son doce meses?
Usuario
Según mi trabajo, (funcionario)tuve un procedimimento interno y otro penal, en el j.penal salí culpable, y me notificaron mientras, en en el interno que hasta que no tuviese resolución del jzgado iban a suspenderme de empleo y sueldo PROVISIONAL, llego la sentencia en el juzgado, hace 12 meses el dia4-4-08 como culpable, y siguen sin notificarme nada desde el procedimiento interno, me dijeron que por ley de funcionarios del estado, una resolución provisonal con sentencia en firme no puede durar más de 12 meses, sino el proceso caduca, bien, esos 12 mese contemplan los días (20)que tiene el juzgado para que la pena sea aplicalble, espero que me entiendas, por que a mi me cuesta explicarlo un saludo y muchas gracias
Experto
Parece que se ve algo de luz, no se tarta de ningún procedimiento laboral sino administrativo, el procedimiento interno al que te refieres me figuro que es un procedimiento disciplinario. Efectivamente debería haberse producido resolución y está próximo a caducar o ha caducado ya, depende de como se computen las fechas. Quizá convendría esperar a que se haya cumplido un año de la firmeza de la sentencia penal y a continuación solicitar mediante escrito a la Autoridad sancionadora la declaración de caducidad del expediente con los efectos que conlleva sobre las medidas adoptadas: suspensión de empleo y sueldo
Usuario
Te comento para acabar, tienes toda la razón, el problema es que el año se cumplió y hoy me llamaron para notificarme la resolución, pero los 12 mese ya pasaron, lo que no se es que si cuentan a partir de los 20 días, después del día de la fecha, o es solo los 12 mese, ese es mi debate, muchas gracias y perdona por tanto embrollo
Experto
Antes de acudir a recibir la notificación pon el escrito denunciando la caducidad en la Delegación del Gobierno. No está claro si son doce meses o seis meses la caducidad del expediete sancionador.
Usuario
Me acabas de dar moral, muchas gracias, de verdad de un desconocido, andaré con abogaos ave si sale, un gran saludo de un amigo, GRACIAS