Regulación de empleo

Hola buenas tardes quisiera que me aclararan una duda que tenemos.Mi marido trabaja en un mercado de abastos de oficial de oficios varios desde hace 22 años ahora el mercado va a hacer una reforma con una empresa que según parece ha comprado el mercado a los empleados que son tres inclullendoa mi marido les están diciendo que el tiempo que dure la reforma un año aproximadamente este tiempo los mandan al paro como regulación de empleo, y luego vuelven a su puesto de trabajo con las mismas condiciones que tienen ahora.mi pregunta es:que es una regulación de empleo si va a cobrar lo mismo y quien les pagan a ellos y si en ese tiempo puede trabajar en otra cosa o si lo que quieren hacer es legal muchas gracias de antemano y perdona por mi extensión

1 Respuesta

Respuesta
Es tema que me planteas es muy delicado, hay que ver todos los detalles, según lo que indicas se trata de una suspensión del contratado de trabajo por la imposibilidad de mantener la actividad durante la obra, pero no de un ERE, tened mucho cuidado, asesoraros bien, porque puede salirte muy mal, lo más probable es que en lugar de mercado hagan unos aparcamientos, y que al año te digan que de contratarte nada, que si quieres trabajar en nuevas condiciones, (peores).
Lo que no hagas nunca es admitir una indemnización ahora, y por supuesto no firmar un finiquito sin asesorarte antes con un abogado.
Si vives en Madrid, puedo atenderte yo, pero ten mucho cuidado, que ya he visto jugadas de este tipo.
Hola buenos días hemos recibido tu respuesta te aclaro el mercado lo ha comprado una empresa que se llama galerías madrid por lo tanto si va a seguir los puestos con los comerciantes y otra parte no sabemos que va a ser si es cierto que van hacer dos plantas de aparcamientos y otras clases de comercios pues va a ser un pequeño centro comercial entonces los comerciantes del mercado mientras que duran los obras les vana dar un dinero esta empresa para pasar estos meses de obra y los que no les dan otro dinero para que se jubilen y a los empleados les dicen que los mandan al paro pero claro no pueden ir sin despedirlos e indenizarlos que es lo que no quieren por eso los dicen que los mandan en regulación de empleo todo esto lo sabemos por los comerciantes porque a mi marido en claro no le dicen nada ni el jefe ni nada todavía no les han dado ningún papel todo es por los que se habla con los comercantes preo no tecreas que no sueltan prenda el jefe de mi marido solo le ha dicho que el se encarga de que no les hagan ninguna jugarreta. Gracias de antemano y perdona por mi extensión.ah perdona me puedes aclarar que es un ERE gracias y si vivo en madrid el mercado esta en quevedo y se llama centro comercial vallermoso
Un E.R.E. es un expediente de regulación de empleo, dicho expediente necesita autorización administrativa, y en resumen el el procedimiento al que hay que acudir cuando se va ha despedir a más del 10% de la plantilla.
Por lo que dices hay cierto ocultismo en cuanto a la situación en la que pueda quedar tu marido, por lo que te recomiendo acutar con prudencia.
Si estás interesada en ver el tema de forma detallada, ponte en contacto conmigo a través de davilacerrato-arroba-gmail.com.