Denuncia sobre aluminosis

Hola! Veamos, me compré un piso en Barcelona en julio del 2006, les dije que me hicieran un test por si tenía aluminosis, y los de la inmobiliaria me lo hicieron, ellos mismos extrajeron la muestra y la llevaron a analizar me lo entregaron conforme el resultado era negativo, pues bien hablando con los vecinos en agosto del 2007, éstos me han dicho que si tiene aluminosis, vi el informe que me dieron los de la inmobiliaria y pone que extrajeron un trozo de viga de cerámica(vi un agujero en el techo en un ladrillo) de la cocina, mis vigas son de hormigón, la viga de hormigón ni la tocaron. Así que en septiembre del 2007 yo saqué una muestra de hormigón y lo llevé a analizar, el resultado fue positivo, o sea que las vigas están hechas con cemento aluminoso, la pregunta es si denuncio, ¿puedo cancelar el contrato de compraventa del piso? ¿O sólo lo que costaría la reparación?(Si es que los vecinos quieren hacerlo)también me han dicho que los vicios ocultos tienen un plazo de 6 meses para denunciarlo, gracias de antemano
Respuesta
Efectivamente tienes 6 meses para denunciar a la inmobiliaria por vicios ocultos desde que tienes conocimiento del defecto. Yo entiendo que este es motivo suficiente para cancelar el contrato de compraventa del piso, sin embargo, vas a necesitar la ayuda de un Abogado para ello.
Suerte