Consulta legal sobre reclamación de dinero por impago de crédito pedido por mi novio

Buenos días, ante todo gracias de antemano por su respuesta. En el mes de mayo, mi entonces novio solicitó un crédito de 15000 euros al banco Santander. En él yo figuro como segundo titular en caso de que él no se haga cargo de la letra. El caso es que el mes pasado tuve que asumir un pago de 1000 euros por letras impagadas y sus correspondientes intereses. Él está trabajando, pero no pagaba. ¿Debo asumir yo el seguir pagando sus letras o puedo reclamar de algún modo que él debe pagar? ¿El banco me embargará a mí la cuenta si se niega a pagar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Explicame qué es eso de figurar como segundo titular? ¿Qué tu también firmaste el crédito como titular o como avalista? Entonces lo mejor es que sigas pagando para no generar intereses y posibles costas judiciales, y luego reclames a tu ex novio.
A lo que me refiero es que yo figuro como titular, pues como avalista no podía. Al sacar el crédito me dijeron en el banco que él era el responsable de pagar las letras, y que yo respondería en caso de que él no lo hiciese. ¿Le puedo reclamar judicialmente a mi expareja? Tal y como te he dicho, él trabaja actualmente y lo que temo es que no vuelva a pagar esa letra.
Entonces os dieron el crédito a los dos, los dos respondéis solidariamente ante el banco, y a cualquiera os podrá reclamar, seguramente a quien sea más solvente y cobre antes el banco que no se andará con contemplaciones.
Si justificas que el dinero lo empleo él y solo él, y no fue para beneficio de los dos, y que él debería pagar, lo que pagues ahora se lo podrás reclamar judicialmente.