Falta de pago de rentas de alquiler

Hola. Mi cuestión es la siguiente: Tenía alquilado a una empresa una oficina. Empezaron a no pagar las rentas mensuales y tras negociar con ellos acordamos en que dejaban la oficina y para ello lo pusieron por escrito, y que llegaríamos a un acuerdo en como me pagarían las rentas que me debían. Ha pasado mucho tiempo y no hemos acordado nada y me es muy difícil ponerme en contacto con ellos. Voy a meterlos a juicio, pero como ya el contrato de arrendamiento está resuelo, ¿qué tipo de procedimiento es el relativo a reclamar esas rentas que me deben? ¿En qué normativa se basaría? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un desahucio por falta de pago lisa y llanamente con reclamación de rentas.
El abogado te redactará la demanda correspondiente
Desahucio no es necesario porque voluntariamente dejaron la oficina y mandaron un escrito poniéndola a nuestra disposición. Lo único que queda por resolver son las rentas que deben. ¿Seguiría siendo un juicio por desahucio o un proceso monitorio por reclamación de cantidad?. Gracias.
Si ya han desocupado la oficina, entonces pedirías el pago del dinero adeudado. Efectivamente un monitorio y a ver si con suerte pagan en los 20 días.