Primer contrato de alquiler

Hola y gracias de antemano.
Me gustaría me ayudase en esta duda: voy a alquilar mi vivienda por primera vez a un inquilino. Y mi pregunta es si al hacer contrato para un año, estoy obligándome a tener que alquilárselo hasta 5 años, si ellos quisieran quedarse unos años más.?
¿Y entonces no podría cancelar el contrato si por ejemplo me hiciera falta la vivienda?
Seria mejor hacer un contrato de duración indefinida para así, no pillarme los dedos, ¿por si el inquilino "me sale rana"?

1 Respuesta

Respuesta
Si quien te lo alquila lo hace para vivienda habitual, hasta 5 años puede estar como mínimo. Da igual que pongas 1 que 3. Luego ya las prórrogas dependen de la voluntad de las partes.
Si te deja de pagar un mes, habrás de ponerle un desahucio por falta de pago independientemente que lo hayas firmado para 1 que para 5 que para 15