Esguince cervical

Hola, el día 23 de mayo tuve un accidente de trafico, conducía mi marido yo iba de acompañante la culpa la tuvo mi marido se salto un ceda, me diagnosticaron en urgencias esguince cervical, actualmente me lleva el control mi medico de cabecera, el medico de la cia de seguros, vino a verme a casa y me mando rehabilitación aun estoy esperando que me llamen para empezar, mi pregunta es la siguiente no se que pasos debo dar, no se si tengo que denunciar, cuanta indemnización debo cobrar, como secuels tengo el brazo y la mano derecha dormidas, no tengo baja laboral ya que soy ama de casa . Muchas gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Estimada hugogo,
Cuando en u n accidente de tráfico se producen lesiones, éstas han de ser indemnizadas, según los días de baja o impedimento para el desarrollo de las ocupaciones habituales, así como por las secuelas (si las hubiera) una vez obtenida la definitiva sanación de las lesiones.
Si usted se encuentra aun pendiente de comenzar la rehabilitación se entiende que permanece usted lesionada y sólo cuando finalice esa rehabilitación y usted haya sanado se podrá valorar si le quedan o no secuelas.
El procedimiento a seguir sería denunciar, pero en este caso se debería denunciar a su marido, por lo que le recomiendo que intente una salida negociada con su compañía de seguros.
También le informo de que la compañía de seguros tiene la obligación de prestar asistencia jurídica a sus asegurados, pero si desean optar por contratar un abogado de su confianza (cosa que le recomiendo) la compañía debe abonarle los gastos de defensa jurídica hasta una cantidad que consta en su póliza.