Multa por stop sin puntos.

El día 05/03/07 me pusieron una multa por no parar en un stop. Hice un ceda el paso, frené pero no llegué a detener completamente el vehículo, pues era un stop de esos que realmente no hace falta parar completamente y la guardia civil estaba a 50 m del lugar escondida esperando cazar a los que se lo santaran. Cuando me detuvieron, ¿me dijeron que me iban a sancionar con 150? Pero no me quitaban puntos, y me aplicarían el art.169 en vez del 151 que no quitaba puntos. Así lo escribieron en el boletín y puntos a detraer una raya. Yo la pague antes de 30 días para beneficiarme del descuento. Ahora me ha llegado la sanción con el mismo art.169, el importe que me dicen esta pagado, pero que me quitaran 4 putnos cuando sea firme. Quisiera saber si esto es recurrible y si se puede hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta
Saltarse un stop es uno de los motivos por los que quitan 4 puntos con independencia del articulo que le apliquen. El recurso está prácticamente perdido salvo que usted este seguro de que no se lo saltó y lo demuestre. Puede leerlo en esta página donde explican perfectamente los motivos de perdida de puntos.http://www.euroresidentes.com/seguridad/carne_conducir_puntos.htm