¿Usufructo terreno?

Hola, mis padres me dieron en usufructo un solar en el que yo me he hecho una casa, la cual esta a mi nombre, hipoteca, impuestos, etc.Lo hicimos bajo notario hace 10 años. ¿Cuándo ellos mueran, tendré que pagar algún impuesto, que cantidad, y como se calcula, con el valor del suelo hace 10 años o a día de hoy? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando fallezcan, consolidas la plena propiedad pero no pagas impuesto alguno. Se extingue el UF, y no se tiene que poner como valor en la masa hereditaria