Vivienda VPO

Buenos días, hace unos 15 días, le han concedido un piso de VPO a mi novio, (solo él), pero lo vmaos a pagar entre los dos, de echo la entrada ya la hemos pagado a partes iguales. Todavía no esta escriturado, pero hemos dicho que el piso va a ser de los dos, pero claro, si en las escrituras solo figura él, ¿cómo puedo justificar en el caso de que pasé algo que ese piso es mio también?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no figuras en la escritura el piso no será tuyo también, la propiedad será solo de él. Tú lo que podrías justificar es que haces pagos para esa compra, si haces la transferencia bancaria y así lo reflejas en el concepto y es de forma periódica, y lo que podrías reclamar son los importes que hayas abonado y no la propiedad del piso.
Si no os han entregado el piso, lo lógico sería que cuando se escriture se haga a nombre de los dos, puede hacerse aunque se lo hayan concedido solo a él, pero eso es una decisión de ambos.
Pero desde el Gobierno de mi Comunidad Autónoma, nos dicen que eso de que a la hora de escriturar se ponga el nombre de los dos, es inviable, ya que el piso solo se le conceden a unidades familiares, y nosotros no estamos ni casado ni nada. Nosotros en un principio pusimos esa opción, pero me da miedo que al ser dos personas, con dos sueldos, se lo quiten por que nos pasemos del baremo que hay que ganar al mes. ¿Pero solo, me daría el dinero aportado? De bien es sabido por todos que la vida sube ¿no me tendría que dar un % más, es decir lo que valga en ese momento el piso?
Pasarte de 5,5 veces el salario mínimo es difícil aun sumando el salario de los dos ya que tendrías que ganar al mes entre los dos 2974,95 euros para que no os concedieran el piso.
El piso tardarán en dároslo, más de un año, por lo que la opción pasaría por inscribiros en parejas de hecho un año antes de la escrituración, con lo que ya seríais unidad familiar.
Sí solo te daría el dinero aportado y en su caso el interés legal, porque lo que tú harías serían aportaciones económicas pero no tendrías derecho a la revalorización de la vivienda porque no eres ni propietaria, y como bien dices no estáis casados ni nada para poder tener otros derechos.
Las opciones que tienes son dos, o hacer cálculos y ver si entre los dos cumplís los requisitos para poder escriturar a nombre de ambos o bien, hacer las entregas, sabiendo que si os enfadáis saldrás perdiendo la parte en que se revalorice esa vivienda.
La elección es vuestra.