Vpo

Hola y gracias de antemano. Vivo en una vpo de Extremadura y son innumerables los abusos y problemas.1-Las viviendas las asignó el constructor sin tocar la lista de admitidos.2-Han pasado 3 meses y aquí no hay apenas un 30% de pisos habitados.3-El presidente de la comunidad y asimismo subcontratado para la construcción(antenista) no es propietario, todo a nombre de su hija y él se proclama dueño y presidente a los 4 vientos.La hija de constructor y arquitecta del proyecto es vecina(a nombre de su pareja), y nos amenaza si ponemos consolas de aire en la fachada y ELLA HA INCUMPLIDO ESA NORMATIVA! El administrador vino de la mano de la promotora y hace única y exclusivamente lo que le dicen, por ejemplo las actas se las inventa y omite nuestros votos y un largo etc... Hay mejoras en la vivienda que se han hecho sin factura y hay un serio problema de calidad con dichas mejoras. Hemos exigido la factura por burofax, la respuesta parece ser, es que negociemos con ellos y nos callemos la boca.Me gustaría que me respondiera detenidamente todos estos puntos, ya que soy muy joven y aunque mal no me muevo, este no es mi terreno.Yo soy la oveja negra del edificio según la promotora y quiero seguir en ese papel.Extiendase cuanto pueda y muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Todos esos problemas que usted dice son propias de una comunidad de propiedad horizontal mal llevada. ¿Sabe usted que puede impugnar las decisiones de la junta de propietarios cuando van en contra de la ley o de los estatutos sociales?. Un acta que no refleje los asistentes y votantes reales de un acuerdo es impugnable en vía judicial.
Pero lo más efectivo es hacerse con la representación de la comunidad. Lo que tienen que hacer es hacer una conspiración entre el resto de los vecinos disconformes para conseguir mayoría para quitar al presidente, secretario y al administrador, cuando usted se asegure que tiene el apoyo de la mayoría entonces podrá vencerles en su propio terreno.
Sepa usted que 1/4 parte de los vecinos o los vecinos que representen el 25% de las cuotas pueden exigir la celebración de junta con los asuntos que interesen, y usteden podrían exigirle al presidente que convoque junta con el ultimátum de que si no la convoca en el plazo de 1 mes la convocarán ellos mismos.
Existen formularios para ello en la siguiente página web que le pueden ser de utilidad:
http://www.comvecinos.com/formularios_2.htm
Una vez consiga se celebre junta y logre la mayoría podrán decidir en dicha junta constando en acta el cese del presidente y del administrador que no les gusta. Una vez se designen nuevo presidente propuesto por ustedes y nuevo administrador, podrán decidir reclamar al que hizo la obra y a cualquier otro responsable de tanto atropello.
Pero si usted no logra apoyo de los demás... lo tiene crudo. Seguirá siendo la "oveja negra"del edificio.