Venta de coche

Buenas días:
Estoy pensando en vender mi coche porque me quiero comprar uno nuevo. Sólo quería saber, como me han dicho, que si lo vendo a un particular, tengo que dar personalmente una garantía de 6 meses. Si es así, lo dejaré en el concesionario (por menos dinero) y si no, lo venderé a un particular.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la garantía es cierto, el vendedor responde frente al comprador de los vicios ocultos que tuviese la cosa vendida durante un año, aunque no los conociese.
Hola Blas230:
Lo primero agradecerte la rapidez, pero me entra una duda.
Si no es un vicio oculto, si por ejemplo se rompe el turbo, o el embrague, o un manguito, que actualmente están bien, ¿cómo se demuestra que no es por mal uso?
El coche tiene 3 años, y está nuevo, pero cada mes me sale un cosa y por eso quiero cambiarlo, pero si ahora haces una revisión, está todo correcto.
Muchas gracias de nuevo.
De ahí lo del año, de reclamación para vicios ocultos, y además debes de prestar una garantía durante 6 meses, independientemente de que algo se rompa por que falle, desde luego, si se rompe por mal uso desde luego que no debes prestar la garantía.
Mal uso sería, reventón de una rueda, que se queme el motor, estando el coche como dices nuevo, etc, cosas así. Pero habría que demostrarlo cosa que no es fácil.