Fiat

Buenos días:
Me encargaron en la escuela lo que significa "fiat" se que es la patente que se les otorga a los notarios, pero en si cual es el significado de las siglas,
agradeceré su respuesta
Respuesta
'Fiat' es una palabra, no son siglas.
'Fiat' proviene del latín y significa 'hacer'. Se le menciona 'fiat' porque sólo los Notarios pueden 'hacer' actividades de fé pública.
Por ejemplo, 'Fiat voluntas tua' lo encontramos en la versión latina de 'El Padre Nuestro' y su traducción al castellano es 'Hágase tu voluntad'.