Alquiler

Hola Legal, tengo un piso en alquiler y recientemente los inquilinos teniendo un contrato de 5 años de alquiler me han comunicado que dejan el piso en octubre (contrato en vigor desde el 01/07/05). Mis preguntas son:
- Yo podría desde ahora que conozco sus intenciones poner un cartel de se alquila en el piso, y por tanto, enseñar el piso a futuros inquilinos, ¿o no se puede hacer hasta que el inquilino lo abandone?
- En caso de nuevo contrato con nuevos inquilinos de cuanto tiempo se podría hacer el contrato. ¿Y qué tipo de avales o fianzas me aconsejas que pida?

1 Respuesta

Respuesta
Si los actuales inquilinos te dejan entrar para que enseñes la casa, no hay problema en ir poniendo ya el cartel.
Los avales, si pueden ser bancarios mejor, aunque has de valorar los ingresos del nuevo inquilino, si tiene sueldo fijo, y otra cosa es que te admita esas condiciones.