Robo motocicleta

Nos han robado una motocileta valorada en 1 millón y medio de pesetas. Han encontrado al chico que la tiene, pero hasta que no haya una orden de registro, no pueden entrar en su casa a por ella, según nos han dicho en el cuartel. Quisiera saber que le van a hacer a tal individuo, cual es la pena que va a cumplir y lo que tiene que pagar. ¡¿Es un delito grave? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El robo de cosas valoradas en más de 400 euros, es un delito grave.
Si ha sido un hurto ya que se ha hecho sin fuerza en la moto, es decir sin forzar el candado etc, será castigado a pena de prisión de 6 a 18 meses.
Si reviste especial gravedad como es el caso por el valor de lo sustraído será condenado a pena de prisión de 1 a 3 años.
En el caso de que se haya hecho con fuerza en la moto y sea un robo, será castigado con pena de prisión de 1 a 3 años. Si ha utilizado armas, o por el valor de la moto será castigado a pena de prisión de 2 a 5 años.
Si es la primera vez que lo hace, y no tiene antecedentes al ser penas inferiores a 2 años de prisión las que se le van a imponer, no tendrá que ir a la cárcel, y se le condenará al pago de una multa o a trabajos en beneficio de la comunidad.
En el caso de que usted recupere la moto y voluntariamente le quiera perdonar, no tendrá condena.