Escritura del piso

Hola tengo un prequeño problema y una duda, se trata de mis padres los dos jubilados, mi padre lleva 2 años con un problema de apuestas de quiniela de fútbol, estos últimos tiempo ha sacado todo el dinero que tenia compartido con mi madre y demás, el caso es que tengo miedo de que pueda hacer con algo con el piso que tienen a nombre de los 2, mi pregunta es ¿podría el llegar a vender el piso si que mi madre se enterase?
Gracias de antemano por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si el piso es ganancial, es comprado durante el matrimonio, es de los dos, con lo cual para vender, hipotecar, etc, han de concurrir al Notario ambos, con lo cual tu madre tendría que consentir la venta.
Otra cosa es que si consideráis el tema grave, que tu padre es incapaz de administrar sus bienes y su persona, instéis la declaración judicial de incapacidad por prodigalidad y que sea declarado incapaz y se le nombre un tutor, aunque me parece que si pasara a mayores se podría hacer, es un poco fuerte.