Jornada reducida

Hola:
Tengo nua consulta relativa al trabajo de mi mujer. UNa vez pasada la "hora de lactancia" ha decidido acogerse a la jornada reducida. Trabaja 3 horas por la mañana y 1 por la tarde. EN verano su centro de trabajo abre fines de semana y le han dicho que tiene que trabajar. ¿La jornada reducida da derecho a elegir tu horario o por el contrario pueden obligarla a trabajar fines de semana?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como en todo hay interpretaciones. En principio se puede ekegir el horario y el turno de trabajo (mañana, tarde, partidos...) pero hay empresas que lo niegan y se tiene que llegar a juicio.
Como todos los juicios se ganan y se pierden, pero afortunadamente una mayoría está dando la razón a las madres trabajadoras, sobretodo si pueden demostrar que necesitan ese horario y turno concreto.
En el caso que me propones de fin de semana sería igual. En principio se debe solicitar a la empresa, pero si esta no lo concede no queda más remedio que ir a juicio. Si se alegan razones de para no trabajar el fin de semana, como por ejemplo que el padre trabaje los fines de semana, sería muy fácil ganarlo y además no tiene recurso, por lo que es de aplicación inmediata.