El juez quiere ver a los niños

¿El juez ha citado a mis hijos para entrevistarlos ya que ellos se niegan a irse a dormir los fines de semana que les toca a casa del padre y este me ha denunciado en varias ocasiones por incumplir el reg. De visitas y ahora que? ¿Puede el juez obligarlos a que se vayan sin que ellos quieran?

1 respuesta

Respuesta
El Juez tendrá en cuenta todo lo que los menores le declaren y actuará siempre en interés de ellos, tanto el Juez como el propio Ministerio Fiscal.
Ahora bien, si se trata de un mero capricho de los menores deberán seguir viendo a su padre, pues independientemente del cariz de las relaciones que mantenga con Vd, sigue siendo su padre y tiene el derecho y el deber de seguir velando por ellos y asistirles moral y materialmente, así como tenerlos en su compañía en los términos del régimen de visitas establecido como consecuencia del pleito matrimonial.
Otra cosa es que la actitud de los niños traiga causa de circunstancias serias - ya lo dirán ellos al Juez - que el Juzgador deba valorar en interés siempre, como he dicho, de los menores.